Al hablar de Dell en la actualidad, muchos tenemos la idea de una
compañía bien formada, concreta, que ha sabido adaptarse a las circunstancias
que los años han traído consigo y sobre todo, un emporio imposible de
sustituir, más no siempre fue así, Dell comenzó con nada
más que un muchacho de 19 años y una idea de poder llevar a los usuarios justo
lo que necesitaban o requerían.
Pc Limited, como primero se llamo la compañía, comenzó en 1984 con
Michael Dell con la idea de poder vender ordenadores personales de manera
directa a sus clientes, buscaba el poder entender las necesidades de los
clientes y satisfacer estas mismas, así, Michael Dell abandono sus estudios y
con solo 1000 dólares y una idea del futuro comenzó su camino en el negocio de
las computadoras.
Fue en 1985 cuando la compañía presento su primera computadora con
sus propios y originales diseños, el Turbo PC, con publicidad que incitaba al
consumidor a obtener una PC ensamblada con sus gustos, preferencias y
necesidades, la compañía obtuvo éxito y más de 73 millones de dólares en su
primer año.
Finalmente en 1988, la empresa cambio su nombre a “Dell Computer
Corporation”, y fue en 1989 cuando diseñaron su primer programa de servicios in-situ para
compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de
servicios. Para Junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció
entre 30 y 80 millones de dólares.
Por el año 1991 Dell intento vender sus productos a través de
almacenes y tiendas especializadas de computadoras, pero su poco éxito solo
volvió más importante y destacable su servicio de venta directa, al grado de
que en el año 1992 la Revista Fortune incluyo a Dell en una lista con las 500
compañías más grandes del mundo. El avance siguió y siguió hasta que en 1996 Dell finalmente
comenzó a vender en su propia página web dedicada a atender los
requerimientos de los usuarios.
En el año 1999, Dell había ya superado a uno de sus competidores,
Compaq, al convertirse en el mayor vendedor de ordenadores personales en los
Estados Unidos generando ganancias de 25 millones de dólares.
Con el tiempo la empresa siguió creciendo hasta convertirse en el
monstruo que actualmente es, lleva más de 28 años en el negocio y ha logrado
llegar a todos los países proveyendo de sus servicios personales tanto en
negocios departamentales como en personas que solo buscan una buena PC. Se ha formado como
una empresa adquisitoria de otras más, creadora de proyectos,
desarrolladora de software e inclusive infraestructura y planeación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario