domingo, 26 de mayo de 2013

Dell.


Al hablar de Dell en la actualidad, muchos tenemos la idea de una compañía bien formada, concreta, que ha sabido adaptarse a las circunstancias que los años han traído consigo y sobre todo, un emporio imposible de sustituir, más no siempre fue así, Dell comenzó con nada más que un muchacho de 19 años y una idea de poder llevar a los usuarios justo lo que necesitaban o requerían.

Pc Limited, como primero se llamo la compañía, comenzó en 1984 con Michael Dell con la idea de poder vender ordenadores personales de manera directa a sus clientes, buscaba el poder entender las necesidades de los clientes y satisfacer estas mismas, así, Michael Dell abandono sus estudios y con solo 1000 dólares y una idea del futuro comenzó su camino en el negocio de las computadoras.

Fue en 1985 cuando la compañía presento su primera computadora con sus propios y originales diseños, el Turbo PC, con publicidad que incitaba al consumidor a obtener una PC ensamblada con sus gustos, preferencias y necesidades, la compañía obtuvo éxito y más de 73 millones de dólares en su primer año.

Finalmente en 1988, la empresa cambio su nombre a “Dell Computer Corporation”, y fue en 1989 cuando diseñaron su primer programa de servicios in-situ para compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. Para Junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares.

Por el año 1991 Dell intento vender sus productos a través de almacenes y tiendas especializadas de computadoras, pero su poco éxito solo volvió más importante y destacable su servicio de venta directa, al grado de que en el año 1992 la Revista Fortune incluyo a Dell en una lista con las 500 compañías más grandes del mundo. El avance siguió y siguió hasta que en 1996 Dell finalmente comenzó a vender en su propia página web dedicada a atender los requerimientos de los usuarios.

En el año 1999, Dell había ya superado a uno de sus competidores, Compaq, al convertirse en el mayor vendedor de ordenadores personales en los Estados Unidos generando ganancias de 25 millones de dólares.

Con el tiempo la empresa siguió creciendo hasta convertirse en el monstruo que actualmente es, lleva más de 28 años en el negocio y ha logrado llegar a todos los países proveyendo de sus servicios personales tanto en negocios departamentales como en personas que solo buscan una buena PC. Se ha formado como una empresa adquisitoria de otras más, creadora de proyectos, desarrolladora de software e inclusive infraestructura y planeación. 

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